Un cubo con estrella para sus juguetes

He de reconocer que no hay cosa que más me gusta en una casa que el orden, y los juguetes repartidos por toda la habitación de los niños no contribuye a ello. Si sois como yo, de los que se pasan el día mirando al suelo recogiendo juguetes, os va a venir fenomenal este DIY: Un cubo con su asa para que los niños se diviertan guardando sus cositas en él. ¡Y doy fe de que funciona!

Un cubo con estrella para sus juguetes

diy necesitas

  • Un cubo de metal con asa (lo encontrareis en cualquier bazar chino).
  • Chalk paint Americana Decor color Refrescante.
  • Chalk paint Americana Decor color Eterno (las dos pinturas son de Manualidades y Bellas Artes).
  • Un pincel (los míos son de Ikea, de la sección de Niños, y son una maravilla porque son muy suaves y dejan un acabado muy uniforme).
  • Un plantilla de stencil que haremos nosotros mismos.
  • Cinta de pintor.

manos obra

1. Limpia bien la superficie para eliminar restos de polvo o grasa.

Un cubo con estrella para sus juguetes

2. Aplica dos manos de chalk paint Refrescante a todo el cubo, dejando secar entre una y otra capa. Este tipo de pintura se puede usar directamente sin necesidad de una base selladora, ya que se adhiere a cualquier superficie. Deja un día de secado para que cuando pegues la cinta de pintor (en el paso siguiente) no se te despegue la pintura.

Un cubo con estrella para sus juguetes

3. Imprime (stencil_estrella) o dibuja una estrella en un papel y recórtala de manera que te quede como un stencil. Colócala sobre el cubo y fíjala con la cinta de pintor.

Stencil de estrella

4. Pinta con cuidado con la chalk paint Eterno, desde los extremos de la estrella hacia dentro para que la pintura no se salga de los márgenes de la estrella.

Pintar con chalk paint y stencil de estrella

5. Déjalo secar y ¡guarda los juguetes!

Un cubo con estrella para sus juguetes

 

 

 

Anuncios

10 thoughts on “Un cubo con estrella para sus juguetes

  1. La pintas por dentro tambien? O solo por fuera?
    Como recortas la estrella para que quede bien? (Sobretodo por las puntas)
    Graciasssssssssss!
    Un abrazoooo!

    Me gusta

    1. Hola Marta! Probé a pintarlo sólo por fuera y no quedaba bien que se viera todo el metal, así que lo pinté también por dentro. Y para recortar la estrella, muy fácil: recortas un trozo por en centro para que te sirva de punto de partida para que, desde ahí, vayas cortando las puntas de la estrella. Ya me contarás qué tal te queda!!

      Me gusta

  2. Aish, creo que tengo mala pata…. Aunque engancho bien la plantilla, se me cuela la pintura por debajo y entonces pierde las linias… Algun truco para eso????? 😦
    Mil gracias por tu respuesta y por tu tiempo!!! Te lo agradezco mucho!

    Me gusta

  3. Hola Marta, no desesperes que ya verás como el resultado merece la pena. El truco es cargar el pincel con muy poca pintura: sólo la justa y necesaria. Luego empieza pintando desde los extremos de la estrella a dentro. Hazlo suavemente y casi como si en vez de mover el pincel dieras golpecitos con él. Finalmente pinta el centro. Si ves que ni aún así te sale puedes probar a pintarla dando golpecitos con una esponja de pintar. Moja la esponja en la pintura, rasa la base para quitar el exceso de pintura, y da golpecitos en el dibujo. Esta esponja la venden también en Manualidades y Bellas Artes, aunque yo alguna vez he hecho una casera cortando un estropajo de esos que por el otro lado tienen esponja. Pero creo que con el pincel, siguiendo los pasos que te he dicho te quedará bien. Ya me cuentas!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s