Cómoda para la habitación del bebé

Hace ya tiempo que habíamos echado el ojo a la línea de muebles sin tratar de Ikea. Nos parecen ideales ya que todos ellos admiten Cómoda TARVAinfinidad de acabados y posibilidades y hoy, por fin, nos hemos animado a poner en práctica una de las ideas que teníamos en mente.

Queremos hacer una cómoda bonita y personalizada para la habitación de un niño, por lo que vamos a forrar cada uno de los cajones con diferentes telas con motivos infantiles y azulados. Así, conseguiremos que vaya a juego con las telas de las cortinas y de la colcha.

diy necesitas

manos obra

1. Lijamos la superficie para que queda lisa y lista para decorar.

2. Aplicamos dos manos de Gesso o imprimación blanca. La imprimación hace que se tapen los poros y la pintura agarre mejor. Dale también en el frontal de los cajones aunque vayan forrados con las telas por si alguna se transparenta un poco. Quita los agarradores y píntalos también con la imprimación.

Imprimación selladora blanca

3. Mientras se seca, haz una plantilla con papel del tamaño de los cajones, uno para el primer cajón que es más pequeño y otro para los demás que tienen el mismo tamaño. A esta platilla añádele 3 cm de más para que al forrar el cajón, no solo tape el frontal, sino que podamos darle la vuelta hacia dentro.

plantilla

4. Recorta las telas guiándote por las plantillas que has hecho anteriormente.

tela

5. Disuelve la cola en un poco de agua para que se esparza mejor y aplícala en la madera del cajón. A continuación pega la tela ya cortada poniendo cuidado en la doblez de las esquinas para quitar lo que sobra y quede bien. Después, estira bien la tela para que no queden burbujas.

tela

cola

6. Una vez hechos los cajones, pintamos el resto de la cómoda de color blanco. Dale dos manos para que quede mejor.

7. Aplica dos capas de pintura azul en los agarradores. Una vez secos, barnízalos.

agarradores

8. Aún no coloques los cajones en su sitio para barnizar también el mueble sin manchar la tela.

9. Por último, coloca los cajones y los agarradores en su lugar correspondiente. Y ¡te quedará así de bonita!

Cómoda forrada de tela

Anuncios

5 thoughts on “Cómoda para la habitación del bebé

  1. Hola, te ha quedado preciosa. Yo estoy tuneando la misma cómoda pero de 3 cajones. Tengo una duda, tu has barnizado los tiradores, pero algo más?? Me haces dudar en el paso 8. Espero tu respuesta.

    Me gusta

    1. Hola Ana, muchas gracias! Los tiradores solo hay que pintarlos y barnizarlos. Y una vez secos los colocas en su sitio y ya está. Lo del paso 8 es que el resto del mueble, es decir, la estructura (sin los cajones) también hay que barnizarlo. Y cuando esté seco ya puedes colocar los cajones en su sitio. Espero haberte aclarado!! Ya me cuentas qué tal te queda!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s