Una ‘Sweet Table’ fácil, pero resultona

¿Te ha pillado el toro y no te da tiempo a preparar esa Sweet Table que lleva tiempo rondando tu cabeza? No te preocupes, porque hoy voy a contarte cómo hacer una mesa de dulces sin artificios ni extravagancias, con cosas de andar por casa, pero resultona.

Las Candy Bar, Sweet Table, mesas de postres o mesas de dulces son mesas decoradas con dulces, golosinas, cookies, cupcakes, zumos, batidos, cakes… En definitiva: todo lo que tenga azúcar como ingrediente principal. Su origen se remonta a los años 50 en Pensilvania, Estados Unidos, cuando los invitados de las bodas preparaban dulces caseros que luego se iban colocando en una mesa decorada con mucho esmero. Esta tradición ha ido ganando adeptos y, a día de hoy, se utiliza en casi todo el mundo para poner el broche de oro en bodas, bautizos, fiestas de cumpleaños… con la diferencia de que los dulces no los traen los invitados, sino que los pone el anfitrión.

Candy Bar o Sweet Table

Candy Bar o Sweet Table

Candy Bar o Sweet Table

La que hoy te propongo es una Sweet Table más sencilla y fácil de hacer. Poco a poco irás haciéndote con más artículos e ideas e irás mejorando tu mesa, convirtiendo la realización de fiestas en un juego de rompecabezas. ¡Aviso! Una vez que empiezas ya no puedes parar.

manos obra

Su diseño comienza por elegir un color predominante o una temática, y a partir de ahí se van añadiendo flores, objetos y demás artículos de decoración que llamen la atención. Uno de los éxitos en su realización es saber ordenar con cierto arte todos los componentes de la mesa de forma escalonada, con distintas alturas y volúmenes. Pero sin duda lo que hará resaltar tu Sweet Table son los artículos personalizados: cupcakes con el nombre del protagonista de la fiesta, o galletas con el dibujo que se ha elegido como tema central.

En este caso propongo una mesa para el cumpleaños de una niña en color rosa con alguna pincelada de amarillo, azul y verde menta. Además, incorporaré algún detalle de Hello Kitty, que sé que a la niña le encanta.

Compra unos botes, jarrones y botellitas de cristal en cualquier bazar y decóralos. En este DIY te explico cómo hacerlo.

botes de cristal DIY

Hazte también con un par de bandejitas de porcelana, cristal o madera en las que colocarás las galletas, y con una base para cupcakes (dan mucho juego) como estas de La Maison Du Monde y de Ikea.

Base para cupcakes de La Maison Du Monde.Base para cupcakes de La Maison Du Monde.Base para cupcakes de Ikea.

En tu propia casa encontrarás un montón de cosas que pueden servirte. Selecciona botes de cristal, jarras bonitas, cajitas de madera, bandejas… Incluso puede que tengas alguna tela para usarla como mantel. Si tu mesa va a ser sencilla, es mejor que optes por un mantel con color. Yo elegí una tela vichy rosa y blanca.

Añade los complementos: pajitas de papel de Oui Oui, cucharillas de madera de Tiger, servilletas de papel de Hello Kitty de María Lunarillos y palos de brocheta. Para darle un toque personal a las cucharillas, las decoré con dos Washi Tape a juego combinables entre sí.

DSC_0377

Una vez que tenemos todo el menaje seleccionado, es hora de añadir los dulces. Puedes encargarlos o hacerlos tú mismo si quieres una versión low cost. En Mercadona, por ejemplo, tienes la mezcla preparada para hacer galletas, cupcakes y bizcochos con decoración fondant, y con un par de moldes y cortadores lo tendrás más que solucionado.

Para estas galletas usé un cortador circular dentado, y para el fondant, el mismo cortador y otro con forma de corazón.

galletas

Las cupcakes las decoré con icing de chocolate y un corazón de fondant.

cupcakes

La tarta, como era comprada, la personalicé con una guirnalda hecha con dos palos de brocheta, una cuerda rústica y banderines de Washi Tape.

banderín tarta

Rellena las botellitas con batidos y refrescos que den color.

botellitas

Reparte las golosinas en los botes. Queda muy bien pinchar algunas de ellas en palos de brocheta para darle más volumen a la mesa.

nubes

Puedes hacer piruletas de Hello Kitty como estas. Se compran los moldes y sólo hay que añadir el chocolate.

hello kitty

Por último, haz una guirnalda con banderines de foamy (verás lo fácil que es en este DIY) con el nombre del homenajeado y cuelga del techo a ambos lados de la mesa varios pompones (mira cómo se hacen aquí), globos o bolas nido de abeja (en La Fiesta de Olivia). La clave es no ser discreto. Pon algo que llame mucho la atención.

MESA

Y… ¡A disfrutar de la fiesta!

Anuncios

3 thoughts on “Una ‘Sweet Table’ fácil, pero resultona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s