Intergift: Nuestro TOP TEN de la feria

Nos hemos pasado por Intergift y venimos saturados de cosas bonitas y de maravillosas ideas para poner en práctica. Esta feria, organizada por IFEMA, reúne desde la artesanía más tradicional hasta los diseños decorativos más innovadores, pasando por el amplio mundo de las manualidades, dibujo, craft, patchwork… Además, este año ha incorporado por primera vez un espacio dedicado al DIY, y no nos lo podíamos perder. Así que aquí os mostramos lo mejor de lo mejor de la feria en nuestro TOP TEN (siempre desde nuestra perspectiva).

Really Nice Things hace verdadero honor a su nombre: cosas muy bonitas. Y es que no hay nada, absolutamente nada, en su catálogo que no quieras tener en tu casa. Sus artículos, de producción cien por cien española, siguen un marcado estilo nórdico, industrial, retro, con un guiño a los años 50, y realizados con productos que nos recuerdan a nuestros orígenes, como el esparto, barro, cerámica, enea, madera reciclada, etc. Nos enamoraron las lámparas de techo con ollas y soperas de porcelana.

Nos encanta la pintura de efecto tiza de Fleur Paint. Su acabado como empolvado es perfecto para crear estilos shabby chic, provenzal o vintage. Es inodora, limpia y fácil de usar.

Algodão Doce o lo que es lo mismo: muebles y artículos de decoración de ensueño para niños.  Cada rincón, cada detalle y cada objeto se realiza con mucho mimo, y se nota. Nos fascinaron las casitas de pájaros y las cajitas para guardar sus primeros recuerdos.

Hace ya más de 30 años que dos hermanas interesadas en las tendencias y cargadas de entusiasmo tutelaron los primeros pasos de J-Line, una empresa belga dedicada a la decoración y al interiorismo que actualmente goza de un gran éxito. Su catálogo de productos es de lo más apetecible. Si lo ves, querrás comprarlo todo.

Little Big Room, la nueva línea de decoración de Djeco para bebés y niños, convierte estanterías, lámparas, móviles, telas y papeles en objetos originales y entrañables entre los que los juguetes encuentran su lugar natural. El capricho de cualquier niño.

Empezó comercializando tierra preparada para floristerías y poco a poco Proflor ha ido incorporando artículos de decoración hechos con materiales naturales. Sus tarros de cristal pintados nos parecen un excelente DIY.

Nos gusta el ambiente provenzal de Itemint, con sus típicos estampados, colores, olores, materiales naturales.

Wax Design comenzó su andadura con un pequeño taller de velas aromáticas. En la actualidad cuenta con más productos, como tés, chocolates, aceites, sales…

Fundada por la familia Hidalgo hace más de 40 años, Hidalgo Import destaca en la importación de productos de decoración de hogar, mueble auxiliar, mobiliario de jardín, iluminación, regalo, decoración vertical, y cerámica decorativa. Nos gustaron sus marcos de fotos y nos dieron una idea para hacer un post que ya veréis más adelante.

Robots de hojalata, muñecas recortables, juguetes de cuerda, carruseles, peonzas… Nos teletransportamos en el tiempo gracias a Protocol y sus juguetes de antaño ideales para nostálgicos y coleccionistas.

En Artesanía San José destacan por fabricar artesanalmente productos de decoración y cestería elaborados con fibras naturales, madera, hierro y lana. Viendo sus propuestas se nos ocurren un montón de DIY que quedarán fenomenal en nuestras terrazas o jardines. Ya os iremos contando…

Umbra aplica el diseño en productos de uso diario. Nos fascina el perchero de pared hecho con libros.

Papel Barro se dedica al diseño de álbumes, cuadernos, lápices, imanes y un largo etcétera para eventos especiales como bodas, comuniones o bautizos. Su particularidad es que todo el proceso es handmade y el resultado es muy bueno… y muy personalizado.

Fantastiko Christmas, del grupo Juinsa, ofrece todo tipo de artículos y juguetes relacionados con la Navidad. Tomamos nota de los salvamanteles de fieltro. Fáciles de hacer y baratos.

 

Anuncios

One thought on “Intergift: Nuestro TOP TEN de la feria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s