Haz tus propias tazas con mensajes

Con mensajes, dibujos, dedicatorias… Las tazas personalizadas son un excelente regalo, y no sólo por su originalidad. ¡A quién no le gusta que le dediquen tiempo a la hora de hacerle un obsequio! Y las hay para todos los gustos y de todos los formatos, aunque sin duda las más “molonas” son las de Mr. Wonderful. ¡Dan ganas de comprarlas todas!

mrwonderful mrwonderful mrwonderful

Para no dejarnos los ahorros en el intento, propongo este DIY con el que conseguir unas tazas aún más personalizadas. Es una técnica muy sencilla que permite darle ese toque característico no sólo a las tazas, sino a todo tipo de objetos de porcelana.

diy necesitas

  • Una taza de cerámica blanca o de un color liso.
  • Un rotulador Molin permanente para porcelana.
  • Un spray acrílico sellador (opcional).
  • Un lápiz de grafito.

manos obra

1. Haz una plantilla con el diseño que quieras plasmar en tu taza.

tazas personalizadas

2. Marca con el lápiz la parte trasera del dibujo.

tazas personalizadas

3. Pega tu plantilla con celo sobre la taza de forma que el grafito esté en contacto con la porcelana.

tazas personalizadas

4. Remarca el dibujo con firmeza.

tazas personalizadas

tazas personalizadas

5. Retira la plantilla y repasa las marcas del lápiz con el rotulador permanente.

tazas personalizadas

6. Deja secar la tinta 24 horas. Pasado ese tiempo, hornea la taza a 150º durante 35 minutos. Con esto consigues fijar más la pintura para que no desaparezca en cada lavado.

7. Cuando la taza esté completamente fría, aplica el spray acrílico sellador.

otras

Con esta idea, puedes crear infinidad de estilos de tazas…

tazas personalizadas

convertir tu taza en una pizarra para escribir un mensaje distinto cada mañana. Para ello necesitas:

  • Una taza de cerámica blanca o de un color liso.tazas con pizarra
  • Pintura de pizarra para porcelana, preferiblemente de color negro. Yo compré la marca Pebeo, pero puede servir cualquiera.
  • Cinta adhesiva.
  • Un pincel.

1. Pega la cinta adhesiva en la parte superior de la taza y en las asas (o donde no quieras que llegue la pintura de pizarra).

tazas con pizarra

2. Cubre la superficie con una ligera capa de pintura.

tazas con pizarra

3. Deja secar 24 horas. Retira la cinta adhesiva y métela en el horno a 150º durante 34 minutos (o según las indicaciones del fabricante). Cuando esté completamente fría, coge tu arsenal de tizas y ¡a escribir!

tazas con pizarra


notaEstas pinturas aguantan bien el lavado a mano, pero en el lavavajillas, dependiendo de la marca, no siempre quedan igual de bien. Te recomiendo que antes hagas una prueba en una taza vieja para que no te lleves sorpresas y tu trabajo de horas desaparezca como por arte de magia.


Para rematar y poner el broche de oro al resultado final, tienes que hacerte con el set de plantillas de stencil para el café de Oui Oui. Vienen tres diseños distintos para que puedas crear divertidos dibujos en la bebida.

tazas personalizadas Ya solo queda una cosa… ¡a disfrutar del café!

Anuncios

10 thoughts on “Haz tus propias tazas con mensajes

  1. Me encanta la idea. ¿Qué marca de spray acrílico sellador recomiendas? Me está costando mucho decidirme por uno. Y, además¿mejor brillo o mate? Muchísimas gracias, espero tu respuesta!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia! Cualquier marca te vendrá bien, pero si quieres que te recomiende alguna: Mod Podge es buena marca. En cuanto a brillo o mate, es cuestión de gustos. A mí me encanta el acabado del mate. Ya nos contarás qué tal te queda!!

      Me gusta

  2. me encantó el dato! el más completo que he leido si me preguntan!
    Tengo una dudita , si le pongo el spray acrilico también se borrara lo escrito ? Es de decir, si uso por ejemplo , lapiz sharpie para los diseños , y luego lo horneo y cubro con el spray . Se va a salir con el lavado ?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Javi, muchas gracias por lo que nos dices!! porque eso es justo lo que intentamos conseguir con cada post. Respecto a tu pregunta, la teoría dice que siguiendo los pasos que dices aguanta hasta el lavado en lavavajillas. Pero yo no me he atrevido ni a probarlo y sólo las he lavado a mano. Y a mano aguanta bien la pintura.

      Me gusta

  3. Hola, muchas gracias por contarnos cómo hacer las tazas. Me surge la siguiente pregunta, cuando repasas con el permanente, se ve la marca del lápiz? Cómo la quitas? La borras una vez que has hecho la taza y está seca? Gracias

    Me gusta

  4. Hola Pepita, debería marcarse un poco como en la foto que os enseño arriba. El truco está en que en el paso 2 llenes con bastante lápiz la parte de atrás del folio. Cuanto más, mejor. Si aún así no te sale, quizá sea por el tipo de taza. Ya nos contarás!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s