Hoy vamos a hacer algo sencillo, pero muy vistoso: un banderín para decorar fiestas o la habitación de los niños. El material que he elegido es la goma eva porque es más resistente que el papel o el cartón, se corta muy bien y es más fácil de trabajar que la tela. Además, hay infinidad de diseños, con lo que no nos costará encontrar el que más se adapte a nuestros deseos.
- 2 pliegos de goma eva de diseños distintos.
- 1 pliego de goma eva de color blanco.
- 1 cartón o cartulina gruesa.
- Silicona líquida.
- Una cinta de raso.
1. Dibuja un triángulo en el cartón de 15 cm. de ancho por 18,5 cm. de alto, y recórtalo. Este será el patrón a partir del cual harás los triángulos del banderín: Ponlo sobre el pliego de goma eva y dibuja tantos triángulos como necesites aprovechando bien el espacio.
2. Una vez recortados, haz un ligero corte en cada extremo superior de cada triángulo para, más adelante, meter la cinta sobre la que se colgará.
3. Elige un tipo de letra fácil de recortar y vistoso. El que yo escogí es Flavors , y lo encontré en Font Squirrel. Imprime tu mensaje y recorta una a una las letras. Haz las minúsculas de 6 cm. de alto y las mayúsculas de 7 cm.
4. Una vez recortadas ponlas por el reverso sobre el pliego de goma eva blanco. Márcalas y recorta (al ponerlas al revés evitas que se pueda ver la marca del boli en las letras finales).
5. Pégalas en cada triángulo con la silicona líquida.
6. Finalmente, introduce la cinta de raso por las aberturas que hiciste en el segundo paso.
Y ¡ya tienes tus banderines!
Que currao!!! y que gran idea me habeis dado para el cumpleaños de mi hijo… voy a llenar la casa de banderines madridistas!!!
Me gustaMe gusta